En Rueda tu calavera creemos en el Arte para potenciar el capital humano de nuestro país,  para fortalecer la creatividad de las personas y esbozar maneras diferentes de pensar y hacer.

¿cómo lo hacemos?


Proponemos un modelo para armar, de factura artesanal, y también el espacio creativo (taller) para generar el encuentro y el reconocimiento de las habilidades estéticas e intelectuales de los participantes.  Salimos de lo convencional para motivar la creatividad y generar conocimiento.



¿porqué lo hacemos?
Porque a través del arte enmarcamos la experiencia, desestabilizamos los prejuicios y refrescamos nuestra percepción de lo que existe, que entonces aparece como nuevo y digno de atención; nosotros propiciamos una experiencia estética como estrategia para comunicar conocimiento científico, contextualizado con elementos de la cultura mexicana (calaveras de cartón).
 

nuestro modelo para armar
Es una figura pequeña de cartón y madera, diseño original de la artista Carolina Esparragoza, representa un esqueleto con articulaciones en brazos, cadera y piernas, y tiene un movimiento sencillo a través de la combinación de leva y manivela. Técnicamente se trata de un autómata de juguete, con todas las piezas para armarlo (siguiendo la guía incluida) y luego personalizarlo.
Se puede elegir de entre tres modelos diferentes y usarlos como apoyo didáctico en el aula.